La guerra del retail farmacéutico está al rojo vivo en la provincia de Buenos Aires. Una ley que limita la competencia en el sector está en el centro de la escena.
Esta semana se reavivó la polémica en torno a la limitación de que las cadenas de farmacias puedan operar en la provincia de Buenos Aires.
Y como parte de esa saga, los minoristas del sector realizaron hoy una protesta pública frente al palacio de los Tribunales.
Claro que el tema seguirá dando tela para cortar. Por caso, Farmacity publicó esta semana una solicitada en la que expresó su intención de operar en la provincia de Buenos Aires, y la explicación de que una ley sancionada hace 30 años se lo impide.
Los modernos retailers tienen imposibilitado al momento el desembarco a la provincia de Buenos Aires. Es por la ley 10.606, que fija altísimas barreras de entrada sólo para este rubro.
Farmacity no es la única. Otra que también quiere llegar con sus medicamentos accesibles es Dr. Ahorro pero se ve imposibilitada por la misma normativa que fija altísimas barreras de entrada sólo para este rubro minorista.
La ley 10.606 especifica que solo se autorizará la habilitación de una farmacia por cada 3000 habitantes por localidad. Además, solo pueden ser propietarios de farmacias, profesionales farmacéuticos o SRLs integradas únicamente por farmacéuticos. También sociedades en comanditas simples en donde se combinen farmacéuticos y terceros que no lo sean. Ver artículo