Las cadenas de farmacias de Paraguay están en pleno desarrollo territorial. En la última semana dos retailers de este mercado inauguraron puntos de venta. Se trata de Farmaoliva y Vicente Scavone.
Los retailers de toda la región siguen aprovechando las oportunidades para ganar penetración. En Paraguay, dos de las cadenas de farma del país hicieron el corte de cintas de sucursales.
Una de ellas es Farmaoliva, que inauguró dos locales a fines de la semana pasada. El primero se ubica en la ciudad de Itá, a 37 kilómetros de Asunción. Y al día siguiente fue el turno del situado en Horqueta.
En tanto, Farmacia Vicente Scavone también levantó las persianas de un punto de venta, en este caso en la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí. Allí además de ofrecer medicamentos y distintas categorías de productos se brinda la propuesta de envío a domicilio.
Farmaoliva, propiedad de la familia Harrison, opera en Paraguay con 77 farmacias. Por su parte, Vicente Scavone, de los Scavone, cuenta con más de 20 bocas. En ese mercado las otras que resaltan son Punto Farma, de la familia Muñoz Sosa, que nuclea alrededor de 340 puntos; y Kaneko, propiedad de Luis Gracia Matsuoka, que tiene más de 165 tiendas tras la adquisición de FarmaTitu y Farmacias Jem. El top tres lo completa Farmacenter, del grupo Cartes, que actúa con más de 120 bocas.