En esta última semana de noviembre, el gremio FATSA selló una mejora salarial para el sector de manufactura. En paralelo, fue preadjudicada una mega compra pública enfocada en medicamentos esenciales para el programa Remediar, y en la que están en juego $2.700 millones (u$s 31,3 millones).

En el cierre del anteúltimo mes del año, la agenda semanal de farma a nivel nacional siguió siendo fuerte en novedades. Por caso, una de las paritarias del sector tuvo el último refresh de este 2020 atípico.

El gremio FATSA que nuclea a los operarios y técnicos de planta, y las cámaras industriales CILFA, CAEMe y COOPERALA, sellaron un incremento del 7.66%. El mismo correrá para los sueldos correspondientes a este noviembre tomando como referencia el valor del mes de agosto. Ver artículo.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación predefinió una mega licitación relativa al programa Remediar. Para la misma, se prevé desembolsar una suma total de $2.700 millones (u$s 31,3 millones). El proceso había sido abierto en julio. Ver artículo.

Por último, en este período que sigue marcado por el ASPO, la nacional IMAP, propiedad de la familia Holste, terminó de desarmar la planta ubicada cerca del Club Atlético All Boys, y que heredó de los alemanes de Gerresheimer. Así, se unificaron las operaciones en el parque industrial OKs y la mitad del personal que formaba parte de dicha unidad, quedó desvinculado. Ver artículo.  

Artículo anteriorAdquisición de medicamentos antirretrovirales
Artículo siguienteNueva etapa de distanciamiento, hasta el 20D

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre