En esta semana el PAMI retornó al primer plano. Fue por dos razones: en primer lugar se prorrogó el convenio relativo a medicamentos ambulatorios después de ásperas negociaciones. Este nuevo estiramiento tendrá lugar hasta fin de año. En paralelo, también se está prorrogando el convenio de oncológicos en condiciones similares.

A poco de cerrar el año y con el fin de la cuarentena en el AMBA volvió a ser noticia el PAMI. Fue en función de la prórroga del acuerdo correspondiente a los medicamentos ambulatorios. Ver artículo.

Desde el primer día hábil de noviembre las cámaras industriales nucleadas en CILFA, COOPERALA y CAEMe le dieron el sí a una renovación por el término de 60 días. En este nuevo tramo, se contempla un incremento del Precio PAMI del 3% para noviembre, y de otro 3% para diciembre.

Asimismo, los laboratorios enfocados en oncología y tratamientos especiales están avanzando en una decisión similar. Desde ayer jueves 5 y, durante este viernes y el próximo lunes, las empresas fueron convocadas para dejar su rúbrica en el organismo comandado por Luana Volnovich. Este contrato también estipula un aumento del 3% en el precio en noviembre y otro idéntico para el mes de diciembre. Ver artículo. 

Desde el ámbito empresario el que dio la nota fue el laboratorio Richmond que inició la colocación de dos clases de obligaciones negociables. Una de ellas es dólar linked a tasa fija a 10 años por un monto de hasta u$s 5m, mientras que la otra es en pesos a 24 meses a tasa variable por un equivalente de hasta u$s 1m. Ambas podrán ampliarse en función de la demanda. Ver artículo. 

A su vez, el checklist de los CEOs sigue registrando cambios. Por caso, esta semana se está dando por concluida la etapa de Claudio García Ascenci quien estaba al frente de la israelí Teva en el país desde octubre del 2019 cuando llegó desde la filial chilena para reemplazar al argentino Nicolás Lodola. Ver artículo. 

Por último, la británica AstraZeneca, una de las multis que está tras los pasos de una vacuna anti COVID-19, continúa desprendiéndose de sus productos maduros. Ahora avisó que acordó vender los derechos comerciales de su antihipertensivo Atacand a la alemana Cheplapharm. La operación tendrá impacto en la Argentina. Ver artículo.

Artículo anteriorCuarentena: fin en el AMBA, oficial
Artículo siguienteAZ firmó su acuerdo por vacuna, Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre