En esta tercera semana de abril se comenzaron a sentir los golpes que el #coronavirus le está dando a la economía local, como el aumento de precios que escaló en el mes de marzo. En tanto, la industria local de Farma sigue dando tela para cortar ya que la emblemática Hepatalgina de la japonesa Takeda tiene el cartel de venta y el nacional Richmond resuena entre los posibles compradores.
En medio de la pandemia global del #coronavirus, la industria de Farma continuó siendo fuente de noticias extra-pandemia. Además, las consecuencias económicas en la Argentina producto de la cuarentena obligatoria marcaron la agenda de esta tercera semana de abril.
Por caso, la emblemática Hepatalgina tiene su cartel de venta desde hace rato. Dicha negociación está inscripta en el nuevo enfoque de negocio de la japonesa Takeda, tras la compra del laboratorio Shire a nivel global. Y uno de los que suena como futuro dueño es el nacional Richmond que fabrica el producto en Pilar desde el 2010. Ver artículo
En la economía de Argentina, los coletazos de la cuarentena no tardaron en llegar. Esta semana, el INDEC dio a conocer la inflación de marzo que alcanzó el 3.3%. Estos resultados reflejan el aumento en los precios que se dio antes y durante el aislamiento, que empezó el 20 de ese mes y que limitó el funcionamiento de la mayoría de los negocios. Asimismo, previo a ello hubo un boom de compras generadas por el efecto pánico. Ver artículo.
En tanto, mientras las empresas de Farma están apuntando todos sus cañones para hacerle frente al coronavirus, los pases y cruces de compañías mantienen caliente al sector. Así por caso en el nacional Elea-Phoenix se registró el fin de ciclo de su gerente de Ventas; y a Casasco llegó un ex Bagó como gerente de Investigaciones Científicas. Ver artículo.