La norteamericana BMS creció un 7% en ventas durante el año que cerró. Sus caballitos de batalla fueron el anticoagulante Eliquis, que trepó un 46%; y su oncológico Opdivo, que escaló un 31%.

La norteamericana Bristol-Myers Squibb presentó sus resultados anuales del año 2017. Allí dijo que sus ventas crecieron un 7% durante dicho período, y que alcanzó ingresos por u$s 20.776 millonesVer press release.  Ver presentación.

Su caballito de batalla fue Eliquis, un anticoagulante que lleva con la norteamericana Pfizer, que trepó un 46% en ventas en comparación con el 2016, y que facturó u$s 4.9 mil millones. Pisándole los talones se ubicó su oncológico Opdivo, para cáncer de pulmón, que generó ingresos similares a los de Eliquis y que creció un 31%.

Los resultados de BMS fueron presentados el lunes 5 de febrero de 2018. Pharmabiz los publicó el miércoles 14 del mismo mes, en función de que la redacción estuvo cerrada por vacaciones.

En tanto, Yervoy, para melanoma avanzado, mostró un incremento en ventas del 18%, y le otorgó ingresos por u$s 1.2 mil millones. La multi detalló que durante el 2017 la FDA aceptó su solicitud de revisión para la combinación de Yervoy en conjunto con Opdivo, para cáncer de riñón, que también fue validada en Europa.

Otro de sus productos top fue el oncológico Sprycel que ascendió un 10% en ventas. Mientras que Orencia, indicado para tratar la artritis reumatoidea, exhibió un alza del 9% frente al 2016.

En contrapartida, sus Productos Establecidos no mostraron buenos resultados. Todos registraron una caída en ventas, principalmente su línea de Hepatitis C, que derrapó un -74%.

Ver resultados 2016.

Artículo anteriorRedacción cerrada por vacaciones
Artículo siguientePacheco: se instaló en la arena

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre