En marzo la inflación sería del 2,6%. Así se desprende del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que participan consultoras privadas.
La inflación volvió a acelerarse en febrero, y ahora la expectativa está puesta en cuál será la cifra de marzo. Mientras que el INDEC publicará el dato oficial este viernes 11 de abril, el Banco Central ya dio a conocer su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Ver IPC febrero
Según el informe en el que participan consultoras privadas, el IPC del tercer mes del año estaría en torno al 2,6% para marzo, lo que significa un 0,4 p.p. por encima del REM previo. Ver informe
En el relevamiento de marzo, el conjunto de analistas del REM proyectó que el PIB de todo el año será 5,0% superior al promedio de 2024, con un 0,2 p.p. más de aumento respecto al REM previo. En tanto, la mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal se ubicó en $1.080 por dólar para el promedio de abril de 2025, lo que implicaría una suba mensual promedio de 1,0% de la paridad cambiaria. Para diciembre de 2025 el conjunto de participantes pronostica un tipo de cambio nominal de $1.253/u$s.
Vale aclarar que estas proyecciones no son propias del BCRA, sino que fueron generadas a partir de una encuesta realizada entre los días 27 y 31 de marzo de 2025. Se contemplaron pronósticos de 39 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina.