Reino se agranda con los alimentos
La empresa de cosmética de venta directa Reino lanzó su línea Valle de la Luna Productos de Campo. Así, vinos, aceites de oliva, especies aromáticas, tomates deshidratados y almendras pasan a sumarse a las líneas de belleza y salud. Los productos son de La Finca Valle de la Luna, de San Juan. «El objetivo es satisfacer distintas necesidades en materia de nutrición y equilibrio de la salud«, afirmó Daniel Groppa, presidente de Reino. Los vinos fueron bautizados DG, iniciales del directivo y creador del Reino. «Con esta nueva unidad, la empresa aumentará su fuerza de ventas 30% y se convertirá en la primera firma nacional que comercializa este tipo de productos a través del sistema multinivel de venta directa«, dijo el gerente general, Victor Groppa.
La iniciativa de crear estas nuevas líneas se basó en que la empresa contaba con las materias primas naturales y quiso aprovechar el auge de los vinos argentinos en el mundo. De esta manera, el grupo dio un nuevo paso y creó Valle de la Luna, bajo el paraguas de Reino, un desarrollo agrícola ubicado en San Juan.
En abril la empresa inauguró su planta sanjuanina en la que invirtió u$s3,5 M. Asimismo, sigue operativa su planta bonaerense de Carapachay, que manufactura 12 M de unidades anuales, y en total la firma alcanza una facturación de $20M al año.
En abril la empresa inauguró su planta sanjuanina en la que invirtió u$s3,5 M. Asimismo, sigue operativa su planta bonaerense de Carapachay, que manufactura 12 M de unidades anuales, y en total la firma alcanza una facturación de $20M al año.
La empresa comenzó en un pequeño negocio de elaboración de miel y derivados. Sus primeros productos, como cremas a base de miel, cera de abejas, polen y jalea real eran elaborados artesanalmente. En 1990 iniciaron la comercialización de las líneas cosméticas a través de venta directa y a estas horas nuclean a 100 mil vendedoras en todo el país.
Reino tiene en su cartera cerca de 500 productos entre cosméticos, alimentarios, suplementos y fragancias.
La empresa también está trabajando para consolidar sus ventas al exterior. A esta altura cerca del 15% de su producción tiene ese destino y ya están en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, El Salvador y China. Además, están terminando los acuerdos para exportar a los EE.UU. y México.
En la Argentina, la compañía compite codo a codo con todas las firmas de cosméticos que están agrupadas bajo el concepto de venta directa. Aunque sólo algunas mantienen unidades de negocios basadas en vitaminas y en suplementos dietarios: es el caso de Amway y Herbalife.
Cristina Kroll