Ahora la que se sumó a la «estética Farma» para su campaña publicitaria fue la británica RB para su línea Espadol.
Cada vez son más las compañías que apelan al recurso de utilizar un médico en pantalla para promocionar alguno de sus productos, aún sin tener el requerimiento de hacerlo.
Hace unas semanas, las que dieron la nota fueron Queruclor, para su línea de repelentes Trap, y la compañía de telefonía Movistar. Ambas se subieron a la estética farma y usaron la figura de un profesional de la salud en sus avisos. Ver artículo
Ahora la que se sumó a esta ola fue la británica Reckitt Benckiser, que puso a rodar un spot publicitario para su antiséptico Espadol en el que apela a la recomendación de un médico real para marketinear su reconocido producto.
En la pieza publicitaria se ve a una médica que le explica a su hija y también a sus pacientes que si bien muchos creen que es el frío el causante de las «enfermedades invernales», en realidad, son los gérmenes los responsables. Y es por esta razón que es fundamental lavarse las manos con desinfectantes como Espadol.
Además, al final del aviso la compañía resalta que el antiséptico y antibacterial es recomendado por la Sociedad Argentina de Medicina, a pesar de que no tiene ningún requisito normativo que le exija hacer esta aclaración.