El PAMI emitió una nueva normativa referida a la prescripción de medicamentos oncológicos. La misma establece que a partir de este 2019 las recetas deberán ser realizadas de forma electrónica exclusivamente.
El PAMI está terminando de aceitar los diferentes mecanismos a fin de acotar los márgenes de maniobra en el capítulo de las prescripciones. Ver resolución.
Es así que además de solicitar a los profesionales médicos la fundamentación de la decisión en caso de recetar un producto por su nombre comercial, ahora le sumó una nueva exigencia. Estableció que las recetas de medicamentos oncológicos deberán prescribirse y dispensarse de forma electrónica exclusivamente, dejando atrás la receta manual. Ver artículo.
Según lo comunicó oficialmente, la normativa entró en vigencia a partir del 2 de enero para las unidades de gestión de Mendoza, Neuquén, Misiones, La Pampa, Jujuy, Río Negro, Concordia y Río Cuarto. Mientras que las restantes filiales tendrán tiempo hasta el 1 de febrero.
Los oncológicos que entrega el PAMI son resultado de diferentes procesos de licitación. De modo que la prescripción está sujeta y limitada a los productos que ya han sido adquiridos por el organismo.