La británica Reckitt Benckiser dijo que creció un 47% en su negocio de Health, el que se vio disparado por la compra de Mead Johnson el año pasado. En contrapartida, el negocio de Higiene, donde brilla su marca Espadol, cayó -3%.
El año pasado la británica Reckitt Benckiser dio un paso sorpresivo. Adquirió a la norteamericana Mead Johnson, experta en fórmulas infantiles. Ver artículo
De modo que era esperable que en sus resultados semestrales que anunció hoy viernes 27 de julio sus ventas en el negocio de Health treparan sustancialmente. La multi dijo que en dicho renglón ascendió un 47% en ventas. Ver press release
El grupo británico había activado una reestructuración de sus negocios desde el 1 de enero del 2018. La división de fórmulas infantiles de Mead Johnson se combinó con los productos de salud y algunas marcas de higiene, para darle forma a la unidad RB Health. En tanto, sus domisanitarios y el resto de los productos de higiene quedaron bajo el paraguas de RB Hygiene Home. Ver artículo.
Planes para el segundo semestre
La multi dijo que tendrá diferentes focos en lo que resta del año. Afirmó que se centrará en reducir el impacto de las proteínas de la leche en sus fórmulas infantiles Nutramigen LGG. A su vez para sus preservativos Durex AiR, que todavía no se comercializan en la Argentina, sumará una nueva línea junto con una nueva presentación en gel de su marca KY.
También aggiornará la identidad visual de Scholl, que en la Argentina se bautizó como Amopé, una marca que pertenecía hasta el 2014 al portfolio de MSD. Además sumará las variantes Fast Max Cold y Flu All in One a su línea mucolítica Mucinex.