Un artículo de la periodista Luciana Diaz publicado en el diario Perfil durante este fin de semana, explica que según la revista Science– Raymond Schinazi es la mente detrás de varios medicamentos que están haciendo historia. Ver artículo.

Gilead compró Pharmasset en 2012 y con ello a su producto Sovaldi, indicado para hepatitis C. El egipcio Raymond Schinazi fue el creador de Pharmasset.

Este químico egipcio formado en Inglaterra y que vive en los Estados Unidos fue el fundador de Pharmasset, la biotecnológica que el laboratorio Gilead compró en 2012, ávido de su innovadora molécula sofosbuvir, entonces una promesa para la cura de la hepatitis C.

Al tiempo, Sovaldi se convirtió en el medicamento más caro del mundo, tras demostrar que erradicaba del organismo, en 12 semanas, al virus produce cáncer de hígado, cirrosis y otros.

Diaz entrevistó a Schinazi, quien aseguró que se sobresaltó al enterarse de que Sovaldi saldría al mercado estadounidense a u$s 1.000 la píldora y u$s 84 mil el tratamiento completo.

Por el revuelo que generó el alto precio de Sovaldi, que además debe tomarse en combinación con otra droga, Gilead tuvo que entrar en negociaciones con diferentes gobiernos. A India, por caso, le otorgó la licencia para fabricar genéricos y venderlos a unos 90 países pobres, según dice el artículo.

En la Argentina, mientras tanto, el producto no fue aprobado, al tiempo que sigue la puja entre Gilead y el nacional Gador, sobre quién comercializará este rentable producto en el país.

PErfil

Artículo anteriorDroguerías: paritarias firmadas
Artículo siguienteUnilever adquiere Dermalogica

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre