El laboratorio nacional Raffo cerró esta semana su convención en el Club Med Rio das Pedras, en Brasil. El foco se puso en el crecimiento previsto para los próximos años, de la mano de los futuros lanzamientos.
En esta parte de marzo siguen las convenciones anuales, tanto en la Argentina como en otros puntos de la región. El nacional Raffo llevó a cabo su reunión en Brasil, en el Club Med Rio das Pedras.
En el encuentro se pusieron en primer plano los lanzamientos del 2023. Entre ellos se encuentran el hipoglucemiante oral Fanter, a base de dapaglifozina, y Padcev, un tratamiento de tercera línea para el cáncer de vejiga que surge de un acuerdo de licenciamiento con la norteamericana Seagen, firma que fue adquirida este mes por su connacional Pfizer y mediante un desembolso de u$s 43 mil millones. Ver Pfizer compra.
Entre los principales speakers el evento contó con las palabras del gerente general Jorge Belluzzo, quien habló del contexto del país, hizo un repaso de resultados y detalló de los objetivos para este año. Entre ellos se incluye aumentar la capacidad de la planta que la empresa posee en San Juan. Luego los asistentes realizaron grupos de trabajo, al mando de los titulares de las líneas de Oncología y Líneas Especiales, Daniel Roque, y de Farma, Guillermo Kochen.
Por último y como parte de la agenda de camaradería y team building, el team del laboratorio realizó una excursión a la Isla Azul.