El laboratorio nacional Raffo lanzó una dupla de productos durante este noviembre. Se trata de Ivalum y Esgrinil 801, los que están enrolados bajo su división de Especialidades.
A poco de clausurar el 2019 se están sumando dos nuevos productos farmacéuticos al mercado local, bajo el paraguas del laboratorio nacional Raffo.
Los mismos fueron presentados en un evento específico que la firma realizó la semana pasada y en la que convocó a neumonólogos especialistas tanto en fibrosis pulmonar ideopática como en fibrosis quística.
En el encuentro la empresa le levantó el telón a Ivalum -para fibrosis quística-; y a Esgrinil 801 -para fibrosis pulmonar ideopática-, dos marcas enroladas en su división de Especialidades la que está al mando de Mónica Saruwatari.
Esgrinil 801 competirá directamente con Performa 801, un medicamento del grupo nacional Bagó y quedará bajo el escritorio de Moira Emery. Mientras que Ivalum, que se enfrentará con Lucaftor, un producto que tienen los locales de Gador, estará bajo la responsabilidad de Julián Attili por tratarse de un lanzamiento conjunto con el área de neumonología.
El campo de la fibrosis quística presentó recientemente algunas novedades relativas al alcance de las coberturas. Mediante una resolución oficial, el gobierno determinó que los agentes del seguro de la salud deberán cubrir al 100% un total de 11 activos. Aunque no se trata de productos de última generación sino de medicamentos básicos tales como suplementos nutricionales, vitamínicos, antiinflamatorios y antibióticos para el tratamiento preventivo de infecciones pulmonares. Ver artículo