Mediante un evento realizado ayer por la noche en el Park Hyatt, el grupo nacional Raffo oficializó ante la comunidad de hematólogos el lanzamiento de su biosimilar Truxima. Será el cuarto de su tipo en el país.
El mercado de los biosimilares avanza de forma sostenida en la Argentina. Y como botón de muestra, ahora los nacionales de Raffo están sumando a Truxima. El producto, a base de rituximab resulta un bio que toma como referencia al anticuerpo monoclonal MabThera, del grupo suizo Roche.
Truxima llega a la plaza local, tras un acuerdo de Raffo con la coreana Celltrion, y se acopla a otros biosimilares que ya compiten en el mismo renglón. Los mismos son Novex del nacional Elea, Rixathon de la suiza Sandoz, y Ruxience de la nortemericana Pfizer.
El producto, que estará bajo la riendas del head de la unidad de Hemato, Pablo López Rybak estará disponible, según pudo saber Pharmabiz, en el transcurso del próximo mes. Se trata de una marca que fue aprobada por la FDA en noviembre de 2018 bajo el sello de la coreana Celltrion. A su vez, la EMA le había dado su venia durante el año 2016. Ver artículo FDA aprueba Truxima. // Ver EMA reporte de 2016.
En el evento de ayer realizado en Argentina, y en el marco del Park Hyatt, el speaker principal fue Andrés Zuluaga Salazar, profesor de Universidad de Antioquía. El experto se dirigió a la comunidad de hematólogos locales, el que estuvo representado tanto por los jefes de servicio que realizan funciones en el área asistencial como por los que cumplen tareas en la rama de la auditoría médica.