El segmento de cardiometabolismo siempre se muestra súper dinámico, en función de la prevalencia de los casos, a la vez que de los nuevos desarrollos. Ahora el nacional Raffo está cerca de lanzar Fanter, un producto que surge tras la caída de la patente de Forxiga de la británica AZ.

Los nacionales de Raffo tienen en gateras a su próximo producto Fanter, que se sumará a su portafolio local. Se trata de un hipoglucemiante a base de dapagliflozina, el que surge en el mercado local tras el vencimiento de la patente de Forxiga de la británica AstraZeneca.

Y para calentar los motores, la compañía organizó una capacitación interna para su equipo de agentes de propaganda médica. La misma fue en el marco del Sheraton Pilar, y durante este mes de junio. Todo se desarrolló bajo el mando de Martín Soares Gache, quien es el gerente de la línea Diabetes desde hace casi dos años luego de desembarcar desde la danesa Novo Nordisk.

Y para poner en contexto este lanzamiento, para el que media todavía la aprobación del primer lote por parte de la ANMAT, es oportuno destacar un dato super relevante que hace al segmento. La clase terapéutica de los iSGLT2 fue incorporada a la ley de diabetes a fin del año pasado. Ver artículo PMO diabetes.

Forxiga fue aprobado por la ANMAT en septiembre del 2021. Y a diferencia de lo que ocurre normalmente con los productos en la industria de farma, fue recién unos meses después que obtuvo el OK de la FDA, en enero del 2014. Cabe aclarar que Forxiga quedó oficialmente bajo el ala de AZ a inicios del 2014, luego que la multi adquiriera la unidad de Diabetes de la norteamericana BMS. Ver artículo OK / Ver compra BMS.

Además de Fanter, hay otras marcas competidoras que están saliendo al mercado local durante este año. Sobre ello Pharmabiz realizará un artículo por separado.

u$s 1 = $260,91 (cotización BCRA del jue 15/06/2023)

Artículo anteriorANMAT emite nuevas GMP, con miras en el ICH
Artículo siguienteReunión cumbre para estudios clínicos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre