Las CRO siguen dando que hablar. Unas horas después de la venta de Parexel, llegaron novedades por parte de la norteamericana Quintiles IMS. Está evaluando desprenderse de su negocio de alquiler de fuerza de ventas.
Las CRO siguen dando tela para cortar. Unas horas después de que Parexel anunciara que fue vendida, la norteamericana Quintiles IMS también llegó a los titulares.
Es que la firma está evaluando desprenderse de su negocio de alquiler de fuerza de ventas, en inglés bautizada «contract sales business». De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la unidad podría estar valuada en u$s 1.000 millones. Ver artículo.
Quintiles IMS estaría explorando vender algnos de sus negocios no estratégicos a raíz de la fusión que realizó el año pasado con IMS Health, para la que desembolsó cerca de u$s 17.000 millones. Sin embargo, la compañía dice que gracias al merger sumó u$s 400 millones en ingresos que de otro modo no habría obtenido. Ver artículo.
La firma contrató al grupo Goldman Sachs para llevar a cabo el proceso de venta. El negocio en cuestión opera fundamentalmente en Estados Unidos. Mientras que en LATAM sólo está presente en México.