Las segundas marcas ganan terreno en un escenario de caída del poder adquisitivo. Y para desmarcarse en esta coyuntura, los nacionales de Queruclor lanzaron una campaña publicitaria en la que ponen en primer plano su línea de higiene personal, Polyana.
Los hábitos se transformaron de la mano de la crisis económica, y cada vez más consumidores apuestan por probar segundas marcas, incluso en rubros en los que tradicionalmente no lo hacían, como es el de cuidado personal.
Y en ese contexto cobran valor etiquetas como Polyana, de los nacionales de Queruclor. Por eso la compañía presentó un spot de la marca que en su momento fuera de la norteamericana Colgate, a fin de posicionar su portfolio de productos, que incluye champú, acondicionador, jabones líquidos y en pan, y desodorantes femeninos y masculinos. Ver Polyana: ahora de Queruclor
En el segmento de desodorantes y jabones la marca propiedad de los hermanos Walter y Daniel López compite con gigantes del mercado como Rexona y Dove, de la británica Unilever; y Nivea de la alemana Beiersdorf. En tanto, en la categoría de champúes tiene enfrente a etiquetas como Sedal y Suave, también de Unilever; Plusbelle, de Dreamco, el ex Alicorp; y Swing, de la propia Queruclor.