La española de fragancias Puig puso la lupa en el mercado colombiano. La compañía anunció una inversión minoritaria en Loto del Sur, una empresa de belleza del país latinoamericano.
La incorporación de la británica de maquillaje y cuidado de piel Charlotte Tilbury en sus estados contables le permitieron a la multi española de cosmética Puig cerrar 2021 con un fuerte crecimiento en facturación del 68%. Ver artículo Puig resultados.
Por eso en este 2022 busca invertir en nuevos mercados. La española concretó un desembolso para quedarse con una parte minoritaria de Loto del Sur, firma de belleza con un portfolio de productos de cuerpo y baño, cuidado facial, perfumería y hogar. Ver comunicado.
Con este acuerdo, la multi de moda y fragancias apoyará el crecimiento de Loto del Sur y su estrategia de expansión en los mercados internacionales. El diferencial de la empresa colombiana es que sus artículos son realizados con una cuidada selección de ingredientes botánicos de origen local, haciendo referencia a la biodiversidad, las historias y culturas de América Latina. Ver sitio Loto del Sur.
El número uno de la operación de la compañía que comercializa marcas como Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier en Colombia es Pablo Mortstedt, quien también lleva las riendas de la Argentina, Chile y Perú. En el primer día de 2021, Puig estrenó uno nueva estructura empresarial. A fines del año pasado anunció que su negocio se dividiría en tres divisiones: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma.