La plana mayor de la estadounidense PTC Therapeutics se subió hoy lunes al estrado del NASDAQ neoyorquino para hacer sonar la campana que marcó el inicio de la sesión bursátil. La compañía conducida por Matthew Klein celebró el 10° aniversario de su salida a bolsa.

Una delegación de la biotecnológica norteamericana PTC Therapeutics, especializada en tratamientos para trastornos genéticos raros, visitó el Nasdaq MarketSite, en la ciudad de Nueva York, para hacer sonar este lunes la campana de apertura de operaciones del mercado de las acciones tecnológicas  por excelencia. Ver Nasdaq.

Fundada en 1998 por Stuart Peltz, el laboratorio celebra el 10° aniversario desde que completara su IPO en el NASDAQ estadounidense en 2013. Con headquarters en New Jersey y conducida en la actualidad por Matthew Klein, posee oficinas y laboratorios de investigación en más de 20 países. Ver LinkedIn.

PTC Therapeutics montó su filial local hace cerca de ocho años. Desde las oficinas en Alrío, el mega-complejo de 16 hectáreas ubicado en Av. del Libertador y General Paz en Vicente López, la operación local está al mando de Felipe Bertres, quien previamente se desempeñó en la irlandesa Shire como associate sales director.

La multi trabaja en tratamientos para enfermedades, como la distrofia muscular de Duchenne; la amiloidosis hereditaria por transtiretina; el síndrome de quilomicronemia familiar; y la AADC. La firma aún no lista ningún producto en el vademecum local, aunque algunos de ellos ya se encuentran en proceso de registro en la ANMAT.

 

Artículo anteriorDi Ciurcio: fin como uno de Biotoscana
Artículo siguienteGalderma emite acciones por u$s 1.000 M
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre