Procter & Gamble (P&G) invertirá $6 millones en una fuerte apuesta publicitaria para el relanzamiento de Vick, su tradicional ungüento. Con esta operación aspira a hacer crecer 25% sus ventas durante la actual temporada invernal, según dijo a Infobae Gabriela Bardin, gerenta de la compañía.
Una de sus mayores apuestas de la empresa estará centrada en la famosa lata de Vick Vaporub, que las familias tienen incorporada a sus botiquines desde hace más de seis décadas. También diseñaron un fuerte plan de visibilidad en las farmacias además de campañas radiales y de vía pública.
Además de la latita, P&G tiene los tecitos Vick Vitapyrena y Vick Jarabe, todos productos de venta libre en farmacias. En la compañía afirmaron que el consumo presenta una fuerte estacionalidad de mayo a agosto, que son los meses de mayor incidencia de resfríos y gripes.
Los norteamericanos de Procter desembarcaron en el país en 1991 e incorporaron a Vick cuando adquirieron la compañía Richardson Vicks, que antes era comercializada por distribuidores locales.
Los productos Vick se elaboran en México y forman parte de la Unidad de Healthcare de P&G, que tiene además otras marcas como Prilosec o Metamusil, aunque ninguna de ellas llegaron a la Argentina. «Procter & Gamble es una empresa que está en el país hace trece años y aún no se desarrolló como para profundizar su actividad en el negocio farmacéutico y en las demás categorías va creciendo poco a poco«, dijo a Infobae Héctor Bonavita, director de Relaciones Externas de la empresa.
La compañía está reordenando sus divisiones a nivel global. Desde el 1º de julio sus nuevas unidades de negocio serán tres: Beauty Care; Household Care y Health, Baby and Family Care.
Por Cristina Kroll