El colombiano Grupo Procaps, especializado en la producción de cápsulas blandas que navega por aguas turbulentas desde hace un tiempo, cerró un acuerdo de financiación con Hoche Partners Pharma Holdings. La multilatina emitirá bonos convertibles en acciones por hasta u$s 40 millones.

El Grupo Procaps, que atraviesa una problemática situación que incluye un retraso en la presentación de estados contables, una investigación independiente en curso denuncias de inversores, acaba de cerrar un acuerdo que busca darle un poco de oxígeno para fortalecer su posición financiera y respaldar sus objetivos del crecimiento a largo plazo. Ver Press Release.

El pasado 29 de noviembre de 2024, la compañía celebró un Acuerdo de Suscripción de Pagarés Convertibles Garantizados con Hoche Partners Pharma Holdings para emitir hasta u$s 40 millones en notas convertibles.

Según el deal, Procaps emitió una nota convertible inicial de u$s 20 millones a Hoche. Además, esta última está obligada a comprar u$s 20 millones adicionales en notas convertibles antes de fin de año, sujeto a ciertas excepciones.

Los bonos convertibles tienen una tasa de interés anual del 8,50%, pagaderos en especie y están garantizados por una garantía real de primera prioridad sobre el capital de la filial de la Procaps, Crynssen Pharma Group Ltd.

Las partes interesadas clave de la compañía, incluyendo Hoche and Caoton Company, que actúa como fiduciario de Sognatore Trust; Commonwealth Trust Company, que actúa como fideicomisario de Simphony Trust, y Commonwealth Trust Company, que actúa como fideicomisario de Deseja Trust, también han llegado a un acuerdo para apoyar cambios en el Consejo de Administración.

Según un Acuerdo de Nominación de Accionistas recientemente establecido entre dichos grupos, Procaps espera dar la bienvenida a cuatro nuevos directores luego de la próxima Asamblea General Anual de la compañía el 16 de diciembre de 2024. Además, se espera que Alejandro Weinstein asuma el rol de presidente de la Junta Directiva, «aprovechando su amplia experiencia en la industria para guiar las iniciativas estratégicas de la compañía y mejorar el valor para los accionistas«, detalló el comunicado.

Procaps también ha renegociado acuerdos clave relacionados con la deuda, lo que resultó en la cancelación de una nota subordinada junior no garantizada de u$s 5 millones y una reducción de u$s 2,2 millones en cuentas por pagar.

Como se anunció anteriormente, Procaps y algunas de sus respectivas subsidiarias habían celebrado acuerdos de indulgencia con respecto a aproximadamente u$s 209 millones de deuda financiera de los deudores. Cada acuerdo preveía originalmente un período de indulgencia que vencía el 25 de octubre de 2024. A la fecha del presente, el período de indulgencia bajo cada uno de los acuerdos de indulgencia se ha extendido hasta el 31 de enero de 2025, lo que refleja los esfuerzos de colaboración en curso entre la compañía y sus acreedores para apoyar la estabilidad financiera y la continuidad operativa.

«Estas transacciones subrayan el compromiso inquebrantable de nuestros accionistas clave para apoyar el crecimiento y la recuperación operativa de Procaps. Estas iniciativas estratégicas resaltan nuestros esfuerzos enfocados para optimizar nuestra estructura de capital, mejorar la gobernanza corporativa y ofrecer valor sostenible para nuestros accionistas«, dijo José Antonio Toledo Vieira, director general de Procaps.

Procaps: carta del CEO para calmar ánimos

Artículo anteriorVilches: oficial en Gestión Sanitaria
Artículo siguienteTuteur festejó en Parque Norte y con Agapornis

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre