La colombiana Procaps abrió su capital a un organismo multilateral. El nuevo accionista minoritario es la Corporación Financiera Internacional, CFI, filial del Banco Mundial.
La colombiana Procaps abrió su capital a un organismo multilateral. Según lo afirma el diario El Tiempo de Colombia, la Corporación Financiera Internacional, CFI, filial del Banco Mundial se incorporó a la compañía como accionista minoritario. Ver artículo.
Así el organismo estará inyectando u$s 90 millones en la empresa controlada por la familia Minski para convertirse en minoritario de Unimed Pharmaceuticals, la principal compañía holding de Procaps.
Según lo especificaron, el conglomerado utilizará los recursos de la CFI para apalancar adquisiciones de compañías, abrir más plantas, invertir en nuevas tecnologías de producción y mejorar la eficiencia de sus procesos en Colombia, Brasil, El Salvador y Ecuador.
A su vez, en su site de Barranquilla, la firma prevé incrementar la capacidad de la línea de producción de hormonas, y mejorar las operaciones con el fin de cumplir con la regulación británica de medicamentos y productos sanitarios. Así como también planea optimizar las operaciones de líquidos, y de investigación y desarrollo.
Procaps es referente en el continente en materia de cápsulas blandas. Otro jugador de peso es Catalent, que tiene una planta operativa en la Argentina.
Además, hace cuatro años el laboratorio Dromex inauguró una unidad de cápsulas blandas en la Argentina. Un año después, en el 2014, también lo hizo el nacional Savant. Ver artículo Ver artículo