El Estado recibirá un préstamo de u$s 300 millones a través de un convenio que selló con el BIRF, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. El monto será destinado al programa CUS – SUMAR.
El BIRF, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, le otorgará financiamiento al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Ver decreto.
El monto solicitado será de u$s 300 millones, los que serán destinados a solventar parcialmente el Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguros Públicos de Salud CUS – SUMAR, según lo consignado en el decreto 1130. Se trata de la Cobertura Universal de Salud que reemplazó al plan Remediar; y el programa SUMAR, que es una ampliación del Plan Nacer.
La formalización de esta operación requiere que la República Argentina, en su carácter de prestataria y por intermedio del Ministerio de Hacienda, suscriba el Convenio de Préstamo BIRF N° 8853-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo. A su vez, el decreto detalla que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas son las usuales que se pactan en este tipo de contratos.
Asimismo, se designó al Ministerio de Salud y Desarrollo como organismo ejecutor, quedando facultado a realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del mencionado proyecto.