A partir del próximo agosto las empresas de medicina prepaga tienen la venia para incrementar un 7,5% el precio de sus cuotas para alcanzar así un acumulado anual de 20,2%.
Los índices de inflación vienen en escalada y ahora se suma un nuevo componente que contribuirá a que el mismo siga la tendencia en alza.
El gobierno autorizó hoy a través del Ministerio de Salud de la Nación a que las empresas de medicina prepaga vuelvan a actualizar sus cuotas mensuales. Ver resolución.
A partir del próximo agosto las compañías tienen la venia para incrementar un 7,5% el precio de sus cuotas para alcanzar así un acumulado anual de 20,2%.
El primer retoque fue aplicado en el mes de febrero y el segundo en el mes de junio. En el verano la suba fue de un 4%, mientras que el del otoño fue de 7,5%. Ver artículo. Ver artículo.
A fines de autorizar el incremento mencionado, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el alza de costos en el rubro. Así se dejó asentado oficialmente que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo del que fuera aprobado en abril pasado.