La guerra entre OSDE y Swiss Medical logró encaminarse. El gobierno acordó con OSDE el pago de $8.500 millones a 10 años. Al frente de la negociación estuvo Luis Scervino, quien había formado parte de Swiss Medical por más de 16 años.

La guerra desatada entre OSDE y Swiss Medical parece que logró encaminarse. Según lo consignó el fin de semana el diario Perfil, OSDE deberá ponerse al día con $8.500 millones.

De acuerdo al periodista Gabriel Ziblat, el acuerdo alcanzado y que debe ser ratificado por el juez que sigue la causa, establece el pago de una primera cuota al contado de $1.700 millones. También habrían otros tres desembolsos en los meses subsiguientes, mientras que el resto se pagará a diez años ajustado según la tasa Badlar. Ver artículo.

A comienzos del año, el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, había denunciado a OSDE y a los ex funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud por un conflicto que se inició en la década del 90. Fue cuando a las obras sociales se las habilitó a incorporar afiliados “adherentes”, y por cada uno debían pagar un 15% al Estado para aplicarlo al Fondo Solidario de Redistribución.

El que había mediado en la negociación, según Ziblat, fue Luis Scervino. Se trata justamente del funcionario que había formado parte de Swiss Medical por más de 16 años. Ver artículo

Artículo anteriorPlusbelle: la ANMAT con recall
Artículo siguienteExclusive: Argentina’s Sielecki buys back Phoenix from GSK

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre