Las firmas de medicina prepaga aumentarán un 11,3% el precio de su cuota mensual. Dicho porcentaje se desdobló en un 6% a partir del próximo 1º de julio; y en un 5% desde el 1º de agosto.

El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar un 6% el precio de la cuota mensual a partir del próximo 1º de julio; y un 5% desde el 1º de agostoVer resolución

La medida se tomó luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud realizara una evaluación de las proyecciones de incremento de los costos del sector.

Sin embargo, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción propició un «desdoblamiento del porcentaje«, que será en primer lugar del 6% y, luego, se aplicará otra suba del 5%.

La decisión -que fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 613 del Ministerio de Salud- establece, asimismo, que las prepagas “deberán extremar los recaudos necesarios” para notificar a los usuarios del correspondiente aumento.

Esta suba no es la primera efectuada en el 2017. En el mes de febrero se había autorizado un aumento del 6%. Ver artículo

Artículo anteriorMamaderas Chicco: nueva línea
Artículo siguienteAmgen en bici, tour

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre