A partir del próximo octubre las empresas de medicina prepaga ya tienen la autorización para incrementar un 8% el precio de sus cuotas para alcanzar así un acumulado anual del 29.8%. Esta decisión se tomó antes de que el dólar se disparara rompiendo el techo de los $40.

En medio de la escalada del dólar que ubicó a la moneda extranjera en un pico que superó los $41, el gobierno le dio el aval a un nuevo aumento.

Autorizó a las empresas de medicina prepaga a que incrementen en un 8% el precio de sus cuotas mensuales a partir del 1 de octubre de este 2018. Ver resolución

Con este ya son cuatro los aumentos aplicados por el sector en lo que va del año. El primer retoque fue de un 4% en el mes de febrero. Mientras que el segundo y el tercero se registró en junio y agosto cuando subieron un 7.5% respectivamente. Con el de octubre, los aumentos acumulan un alza del 29.8%. Ver artículo Ver artículo Ver artículo

De acuerdo a lo detallado en la resolución 1780, a fines de autorizar el incremento mencionado, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el alza de costos en el rubro. Así se dejó asentado oficialmente que resulta razonable permitir un aumento general, complementario y acumulativo del que fuera aprobado en junio pasado.

Artículo anteriorNutriBaby con nuevo packaging
Artículo siguienteMSD: dupla de aprobaciones, FDA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre