Con las urnas todavía calientes se dio a conocer un nuevo aumento para el sector de las prepagas. Será del 12% y se aplicará a partir de diciembre. Con esta suba ya se acumula un incremento del 60.6% para todo el 2019.

El período de transición presidencial arrancó con aumentos. A menos de una semana de las elecciones en Argentina, el Estado ya determinó un nuevo retoque para las empresas de medicina prepaga.

El incremento que será del 12% -el más grande de los cinco autorizados durante el año- comenzará a regir en diciembre, y se sumará al 4% que ya se había establecido en agosto y que estará operativo desde mañana, viernes 1 de noviembre. Ver Resolución 2824.

Este nuevo retoque se constituye en el octavo en lo que va del año y combinado con los ya autorizados previamente totaliza un alza del 60.6%, cifra que supera a la inflación del 54.9% proyectada al momento por el Banco Central para este 2019.

En estos 11 meses las prepagas ya aumentaron sus cuotas un 5% en febrero; un 7.5% desde el 1 de mayo; un 17.5% desdoblado en julio, agosto y septiembre; un 4% en octubre y otro 4% en noviembre. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo.

La decisión se publicó en el Boletín Oficial y fue avalada por la Superintendencia de Servicios de Salud luego de «evaluar los incrementos de los costos del sector». El documento establece, que las prepagas «deberán extremar los recaudos necesarios» para notificar a los usuarios del correspondiente aumento. Ver infografía.

Volver atrás.

Prepagas: aumento 8.1%, último trimestre

Aumento de prepagas, julio

Prepagas: nuevo aumento en puerta

Prepagas: aumento oficial de mayo

Prepagas: aumento del 7.5%

Prepagas: se aggiornan los planes

Prepagas: primer aumento del año

Artículo anteriorLas aureolas en guerra con Rexona
Artículo siguienteCOFEPRIS: tarjeta roja a ranitidina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre