El acuerdo de fusión entre iguales de Praxair y Linde, líderes en el mercado de gases medicinales, sigue sin concretarse. El deal se enfrenta a la oposición de los accionistas de Linde y los sindicatos.

El deal Praxair-Linde aún está en veremos. Ambas compañías acordaron una fusión entre iguales hace casi cinco meses, pero el merger no se termina de concretar.

Según reporta la agencia de noticias Reuters, el acuerdo se enfrenta a una gran oposición. Por un lado, los accionistas de Linde no están convencidos de votar a favor de la fusión, y varios consejeros les dijeron que no ratificaran las decisiones del board. Por otro, los sindicatos temen una disminución en su influencia y pérdidas de empleo a gran escala. Ver artículo.

Según el consejero Ivox Glass Lewis, los cambios de gestión apresurados durante las negociaciones el año pasado, la discusión con algunos accionistas sobre la falta de voto en la fusión, y una fuerte oposición desde el lado laboral han despertado las dudas sobre el merger.

El deal se había cerrado en diciembre pasado por u$s 35 mil millones. Si se concreta, creará una compañía líder en el mercado de gases medicinales, que competirá directamente con Air Liquide. Ver artículo.

Artículo anteriorResumen semanal en Pharmabiz
Artículo siguienteBless con nuevo lanzamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre