El laboratorio Poen, enfocado en el negocio de Oftalmo, lanzó Aucic 1% LC, el primer colirio a base de carboximetilcelulosa sódica libre de conservantes. La firma capitaneada en la Argentina por Alejandro Serafino y que forma parte del gigante latino MegaLabs continúa ampliando su portfolio en este segmento.
Los conservantes siguen dando tela para cortar no sólo en la industria alimenticia sino también en la farmacéutica. Y es, siguiendo esta tendencia, que el laboratorio Poen ya diseñó su primer colirio a base de carboximetilcelulosa sódica libre de conservantes. Ver sitio.
El nuevo producto Aucic 1% LC actúa como un humectante y lubricante de los ojos y es de venta bajo receta. La marca es manufacturada en la planta que Poen tiene operativa en el barrio porteño de Vélez Sarsfield.
Además de su fórmula, Aucic 1% LC se diferencia con el formato de su envase. El mismo cuenta con un sistema de válvula y filtro que impide la contaminación durante su instilación y lo que posibilita poder prescindir del conservante.
Este lanzamiento es el puntapié inicial de Poen para migrar de a poco sus presentaciones de uso crónico a versiones libres de conservantes. Mientras tanto, en la categoría, la novedad convivirá con otras marcas de Poen, tales como el gel oftálmico Aucic 1.5%; Aucic 0.5% y Aucic Plus. Todas están sobre el escritorio de Valeria Basombrio.
El grupo MegaLabs tiene presencia en 20 países de América Latina. En la Argentina es dueño además de los laboratorios Raymos; Gema Biotech; y Max Vision. A su vez, el año pasado fue noticia por cerrar un deal regional con la norteamericana Medterra; y por la compra del laboratorio uruguayo Haymanm, el quinto que adquiere en ese país. Ver artículo Uruguay. Ver artículo Raymos.