El Laboratorio Poen y parte del grupo latino Megalabs adquirió una planta farmacéutica en la Argentina. Se trata de la fábrica de colirios de los nacionales de Dromex y ubicada en el parque industrial de Ezeiza. Medió un desembolso cercano a los u$s 12 millones.

La capacidad instalada de la industria manufacturera de farma históricamente ha sido una pata diferencial en la Argentina. Y ahora una nueva adquisición sigue marcando el recorrido de un sector que siempre tiene inversiones y proyectos por delante.

Y en esta primera parte del año la noticia llega de la mano del grupo latino Megalabs que compró una planta especializada en colirios, y propiedad de los nacionales de Dromex. La misma había sido inaugurada en el año 2016 en el parque industrial de Ezeiza. La operación, que según pudo saber Pharmabiz, implicó un desembolso cercano a los u$s 12 millones por parte de la empresa propiedad de la familia Struengmann, entrará en sinergia con la actual planta también de colirios que Poen tiene operativa en el barrio porteño de Floresta. Ver artículo planta Dromex.

La fábrica que forma parte del grupo comandado por los argentinos Julio Scardigli y Oscar Andrés está especializada en el servicio de tercerismo. Y la realidad es que con una capacidad instalada de 90 mil unidades diarias, hasta previo a esta compra le entregaba casi todos sus volúmenes a Poen, quien se apoyará en esta unidad de manufactura para exportar sus productos a todas las filiales del grupo en la región. Megalabs tiene brazos en México; Brasil; Colombia; Paraguay; Bolivia; Chile; Perú; Ecuador; Venezuela; y Centroamérica, además de su central en Uruguay.

Las marcas estrellas de Poen, empresa que tiene al frente a Alejandro Serafino y que hasta hace pocos años atrás era del grupo argentino Roemmers, son Xegrex, triple combinación para el tratamiento del glaucoma; Glaucotensil TD LC; Louten Emulsión, la línea Aucic para el tratamiento del ojo seco; los colirios Dropstar; Traler LC, y las soluciones para lentes de contacto Arlyt. En tanto, las líneas OTC que resaltan son Ketif y Gota PC. Ver Roemmers sale de Mega Pharma.

Dromex en tanto, mantendrá en la Argentina su planta de cápsulas blandas en Ezeiza. La misma había sido inaugurada en el año 2013. A su vez, muestra una extendida presencia en América Latina. Por caso en México, mantiene una planta de elaboración de inyectables liofilizados y líquidos estériles, en la Ciudad de Queretaro. Ese site fue el elegido por el Estado mexicano para envasar, tras un acuerdo, las vacunas para COVID-19 de los chinos de Cansino. Ver artículo Cápsulas Blandas. // Ver Comunicado Gobierno de México.

Los argentinos, que con una gran visión, se iniciaron como representantes de materias primas tienen a su vez presencia en el mercado brasileño desde el año 2001 mediante su sede en San Pablo. Allí Dromex suministra y representa a fabricantes de principios activos, para la industria farmacéutica de la región.

Artículo anteriorSanofi lanzamiento en Embajada de Francia
Artículo siguienteCongreso SAHA en el Marriott
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre