Las segundas marcas están en la agenda del consumidor en el actual contexto recesivo que mantiene al filo a la economía argentina. Sin embargo, el comportamiento de marcas como Plusbelle de la peruana Alicorp resulta llamativo. Sostiene una displicente política de incomunicación con los consumidores locales, en tiempos en que las líneas baratas deberían tomar el toro por las astas.
En tiempos de vacas flacas se supone que las segundas marcas son las que están en la cresta de la ola y las que consiguen la lealtad del consumidor en función del rol que cumplen en los períodos recesivos.
Y en ese lote es donde encuadra Plusbelle, que históricamente se ha distinguido por su envase de champú de un litro y de alcance familiar.
Aunque, según pudo chequear Pharmabiz, la etiqueta de la peruana Alicorp, mantiene tal desdén por los consumidores argentinos que ni siquiera entabla una fluida comunicación con sus seguidores leales a través de las redes sociales. Se trata claro, de plataformas hipereconómicas para dar a conocer cualquier información relativa a la marca.
En Facebook su cuenta oficial es Plusbelle Mujer y no ha realizado ninguna publicación durante todo marzo. Pero en Instagram fue más allá al mantener inactiva su cuenta desde septiembre del 2018. Mientras que en Twitter su perfil está frizzado desde el 2016.
Alicorp tenía manufactura propia en el país. Sin embargo cerró su unidad de elaboración de champués en el año 2014. Ver artículo.