En el año de su 110° aniversario, el laboratorio nacional Soubeiran Chobet desembarcó en el mercado mexicano con una de sus marcas estrella. Se trata de Platsul-A, indicada para el tratamiento de las quemaduras. Todo fue en el marco del ISBI de Guadalajara y tras un acuerdo con la firma Bioskinco.
Hay marcas que, dada su relevancia, trascienden fronteras. Tal es el caso de Platsul-A, la que lleva el sello del laboratorio nacional Soubeiran Chobet.
La compañía, desembarcó con su emblemática etiqueta en el mercado mexicano en el marco del 28° Congreso de la Sociedad Internacional de Lesiones por Quemaduras. Dicho evento tuvo su punto de arranque en Guadalajara el domingo pasado y se extenderá hasta pasado mañana.
Aunque en esta primera etapa, las primeras presentaciones que se comercializarán serán las gasas y gasas en rollo. Posteriormente, el exitoso antibacteriano cicatrizante, a base de sulfadiazina de plata tendrá presencia en tierras aztecas, mediante la empresa de capitales locales Bioskinco, propiedad de Sergio Villa Escobosa. Se trata de una biotecnológica que, desde hace más de dos décadas, fabrica y comercializa el aloinjerto cutáneo cultivado Epifast. Ver Sitio Bioskinco.
Así, México se suma a la lista de países en los que la marca ya tiene cierto arraigo. Es el caso de República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
En la Argentina, el producto se encuentra también disponible en las variedades de crema y de aerosol, a la vez que de apósitos, a base de hilo de plata. Un mes atrás, Soubeiran Chobet, especializado en el tratamiento de las quemaduras y el dolor severo y propiedad de las familias Verardo y Fernández, realizó un evento para celebrar su 110° aniversario, con la presencia del conjunto de la industria y de referentes de la comunidad médica. Ver aniversario / Ver Sitio Soubeiran.