Ariel Carmona se convirtió en el número uno del laboratorio Pint Pharma para la Argentina. El ejecutivo, desembarcado desde la japonesa Astellas, tomó la posta de la ex Roche Adriana Díaz, quien se hizo cargo de una posición regional para Oncología.
El laboratorio Pint Pharma avanza con el aggiornamiento de su filial argentina.
El elegido para ponerse al frente de la firma en el país fue Ariel Carmona, quien le puso fin a un ciclo de dos años y medio en la japonesa Astellas, en donde ejercía como director de Acceso y de Asuntos Gubernamentales. Se trata de un ejecutivo que, previamente, se había desempeñado durante casi dos décadas en la biotecnológica Sanofi Genzyme, de la que egresó en el 2018 como director Comercial.
De esta manera, Carmona reemplaza a la ex Roche Adriana Díaz, quien llevaba esta responsabilidad desde julio del 2021, y quien ahora comenzó a cumplir una función regional. Díaz se calzó el sombrero de Onco Hemato Marketing Lead para América Latina, y lleva sobre su escritorio etiquetas como Iclusig, Beleodaq y Nerlynx.
Actualmente, Pint Pharma tiene en gateras una dupla de lanzamientos. La firma prevé salir al ruedo con Empaveli, para hemoglobinuria paroxística nocturna, un producto de la sueca SoBi y que resulta competidor de Soliris. Y a este se suma Orladeyo, para angioedema hereditario, el que surgió tras un acuerdo de colaboración con BioCryst Pharmaceuticals. Ver Orladeyo.