El gigante neerlandés de tecnología médica Philips acaba de ingresar al Guiness World Records. Es que su acuerdo de patrocinio con el afamado club local PSV Eindhoven fue certificado como el más longevo del mundo. La relación se inició en 1913 cuando la compañía fundó el citado club.

En una gala conmemorativa celebrada el pasado 1° de septiembre, Guinness World Records le entregó a la neerlandesa Philips el certificado que la acredita como dueña del patrocinio más longevo en la historia del deporte. Se trata de una relación que en este 2023 cumple 110 años de vigencia ininterrumpida. Ver Press Release

Todo comenzó en 1913 cuando la compañía fundó en su ciudad natal, Eindhoven, un club popularmente conocido en la actualidad bajo la sigla PSV (Philips Sports Vereniging). El equipo hace las veces de local en el Philips Stadion, ubicado dentro del complejo de Philipsdorp de la multi.

El CEO de la compañía, Roy Jakobs, destacó que esta asociación con el PSV ha prosperado durante más de un siglo en base a innovación, colaboración e impacto para los jugadores, los aficionados y el club. «Hoy en Philips, con nuestras innovaciones en tecnología sanitaria, impulsadas por la IA, también contribuimos clínicamente a mejorar a los jugadores del PSV, lo que a su vez mejora el rendimiento del club. Eso hace que nuestra colaboración sea más relevante que nunca”, destacó. Ver LinkedIn.

Por su parte, Marcel Brands, director general del PSV, habló de la importancia de esta colaboración a lo largo de los años. «Philips está en la base del pasado, presente y futuro de nuestro club», afirmó. «Estamos orgullosos y muy contentos con el compromiso continuo de Philips«, señaló.

Para conmemorar el record mundial y el 110º aniversario del club de fútbol, ​​Philips y el PSV lanzaron un vídeo especial protagonizado por el fallecido Frits Philips, quien dirigió Philips de 1961 a 1971 y fue un ávido seguidor del PSV. Asistió regularmente a los partidos del equipo incluso cuando tenía 100 años.

Jakobs resaltó el orgullo y entusiasmo por el hecho de que esta centenaria colaboración haya recibido el status de record mundial. «Es simplemente un gran ejemplo del valor que le damos a las asociaciones a largo plazo para ayudar a los socios a ganar”, finalizó.

 

Artículo anteriorSalud: reunión por receta digital
Artículo siguienteGSK anuncia eventos RSV con Magic Johnson
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre