En este diciembre de 2024 Pharmabiz celebra sus 17 años de vida. Se trata de una plataforma que nació 100% digital y logró imponerse a fuerza de trabajo duro, primicias e información de valor. Este medio único en su especie ya se convirtió en una fuente de consulta super confiable y se consolida de cara a sus dos décadas de vida.

Llega diciembre y es la época del año en que toca repasar todo lo actuado. Y en Pharmabiz el mes 12 se constituye en gravitante ya que marca un nuevo peldaño en el recorrido de esta plataforma que nació un diciembre del año 2007.

En esa época en que los diarios impresos llevaban la delantera, era impensado que un medio que nació 100% digital lograra alcanzar la penetración y la influencia que tiene Pharmabiz hoy en día. En ese momento surgimos livianos y sin mayores pretensiones que mantener informada a una comunidad gigante que necesita tener siempre la data posta y de la hora.

Así, nuestro medio ha conseguido pasar en limpio muchas historias que en el pasado figuraban desperdigadas y sin saberse a ciencia ciertaAdquisiciones de empresas, sobre las cuales, el sector se enteraba con gran retraso, así como de desvinculaciones y reestructuraciones, que no esperaban ser oficializadas.

En estos 17 años hemos puesto en tapa decenas de primicias de envergadura, sumando datos y análisis, lo que nos convirtió en un medio de lectura ineludible para un amplio espectro del sector. Pharmabiz ha logrado marcar agenda durante todo este recorrido. Los hechos más relevantes y las novedades que emergen desde la cocina de la industria, están todos contemplados en sus secciones y se constituyen en temas de conversación obligada.

Así, en este diciembre de 2024, Pharmabiz está cumpliendo 17 años de vida. Puede significar un número corto, pero tratándose de un medio de comunicación autogestivo e independiente no parece representar un hecho común. Y en la actualidad incluso, los lectores perciben crecientemente su valor, frente a un amplio círculo de laboratorios que tienen sentados en la silla de «Comunicaciones» a voceros mudos que no están a la altura de conversar con quienes ejercemos el periodismo de forma honesta y con la única misión de reflejar qué es lo que pasa.

Con todo esto, Pharmabiz gana espacio y credibilidad mediante sus informes frescos que circularizan por las oficinas a raíz de que la audiencia encuentra ese toque distintivo y esa info real que no hallarán en otros medios. Esto es porque todos nuestros artículos surgen de investigaciones propias.

Es con este norte, que nuestro newsletter avanza en penetración llegando a nuevos escritorios cada día, para que nuestros lectores dispongan de toda la data crítica para estar al corriente de los temas y las aristas claves. En consonancia, nuestros reportes se consolidan como un medio irremplazable y único en el mercado, que funcionan como un up date de la agenda de contactos a la vez que como un instrumento que permite seguir la «trazabilidad» de cada ejecutivo del sector.

#Lo leíste en Pharmabiz? será un hashtag cada vez más cotidiano que pone a nuestro portal como un ineludible a la hora de estar en el just in time de la industria. Avanzamos peldaño a peldaño y encaminados hacia nuestros primeros 20.

Y en este contexto, no es menor resaltar que Pharmabiz ha optado por constituirse en un diario digital de acceso abierto. Así, y a contrapelo de la tendencia, los lectores pueden hallar información de gran valor la que usualmente se toma prestada para definir estrategias, analizar los pasos de la competencia, y tener un termómetro certero del mercado basados en nuestras estadísticas propias.

Claro que Pharmabiz no podría ser sustentable en el tiempo sino a través de un sólido team de periodistas y profesionales de la comunicación que le dan soporte y estructura. En conjunto, plasman las crónicas diarias, con las que Pharmabiz ha logrado instalar agenda durante estos primeros 17 años de vida.

A toda la comunidad de lectores y al cada vez más amplio espectro de fuentes off les agradecemos por el valor que le dan a nuestro trabajoAgradecemos a quienes reconocen nuestra labor y nos alientan a seguir creciendo con su respaldo contante y sonante. Son cada vez más quienes advierten que generar información de valor es oneroso y exige de un gran expertise.

Parece increíble, pero todo surgió en una barriada del conurbano en diciembre de 2007 y se construyó tecla a tecla. Cada mañana encaramos la agenda informativa con el rigor que luego se ve reflejado en cada uno de los reportes.

A todos los lectores les doy las gracias. Siempre me animan a mejorar y a ir por más.

Artículo anteriorDel Potro: despedida con La Roche Posay
Artículo siguientePAMI: entrevista de Laje con Leguizamo
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre