La gigante de consumo masivo P&G difundió sus resultados semestrales del año fiscal 2020. Sus ganancias globales ascendieron un 14.5%, mientras que si se mira cada unidad de negocios en el último trimestre, la de Beauty fue la que mostró su mejor cara con un alza del 8%.
A contrapelo de la mayoría de las corporaciones internacionales que a estas horas están publicando sus informes anuales, la norteamericana de consumo masivo P&G difundió sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año fiscal 2020.
Allí la multi detalló que sus ganancias netas globales alcanzaron los u$s 7.360 millones, lo que se vio reflejado en un alza del 14.5% frente al mismo período del año anterior. Ver press release
En su informe la firma consignó que el negocio de Beauty fue el que tuvo mejor comportamiento durante octubre y diciembre del 2019, con un incremento orgánico del 8% en su facturación. El mismo incluye por caso a sus etiquetas Head & Shoulders; Pantene; Old Spice; y Olay.
Al término de su segundo trimestre financiero le siguió su unidad de Health Care que ascendió un 7% en ingresos. Esta es sin embargo, la unidad que menos relevancia tiene en la Argentina y la que engloba a sus marcas Vick; Oral-B; y al suplemento dietario Metamucil.
En tercer lugar, se perfiló la división de Domisanitarios que aglutina a sus líneas Ace, Ariel y Magistral, y que registró un alza del 5% en ingresos frente al segundo trimestre del año fiscal anterior. Mientras que el negocio de Cuidado Masculino y el de Cuidado de Bebés, Femenino y Familiar mostraron una variación del 4% y del 1%, respectivamente.