La presidenta de la Nación, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de Procter & Gamble.
Del encuentro participaron el CEO global, Bob McDonald; el gerente general de Argentina, Fernando del Carril; y el director de asuntos públicos, Alejandro Lorusso.
Según lo anunció el Ministerio de Industria, los directivos anunciaron inversiones por un total de $ 557 millones. Además, el proyecto sustituirá importaciones por us$ 100 millones e incrementará las exportaciones por u$s 50 millones. Ver publicación
De ellos, casi la mitad de las inversiones estarán destinadas al proyecto de pañales Pampers, a los que se les aplicará una mejora tecnológica para llevarlos a los stands globales, permitiendo exportarlos a cualquier lugar del mundo.
En Argentina, P&G fabrica sus pañales en su planta ubicada en Villa Mercedes, Provincia de San Luis.
La inversión permitirá aumentar la capacidad productiva de las plantas locales de la compañía y la fabricación de nuevas líneas de productos.
Asimismo, P&G precisó que generará 400 nuevos puestos de trabajo y mejorará la balanza comercial en aproximadamente u$s 150 millones anuales.