La multi de consumo masivo P&G presentó sus resultados financieros anuales correspondientes a su ejercicio 2024 cerrado el 30 de junio. La compañía, que salió de la Argentina este año, facturó u$s 84.039 millones, lo que significó un incremento del 2% respecto del año anterior. El negocio de Domisanitarios, que representa más de un tercio de sus ventas, creció un 4%.
A contramano de la mayoría de las corporaciones internacionales que se encuentran presentando sus estados contable semestrales, la norteamericana P&G informó los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2024, concluido el pasado 30 de junio.
La multi con sede en Cincinnati, Ohio, reportó ingresos por u$s 84.039 millones a lo largo de su ejercicio 2024, un 2% por encima de los u$s 82.006 millones que obtuvo en 2022. Las ventas orgánicas que excluyen los impactos de los tipos de cambio, adquisiciones y desinversiones, crecieron un 4% respecto del mismo período en el año anterior. Ver Press Release
La división de Domisanitarios registró un crecimiento en sus ventas del 4% a u$s 29.495 millones. Esta cifra representó el 35,1% de los ingresos totales de la multi.
Por otro lado, los ingresos de la línea de Cuidado de Bebés, Femenino y Familiar se mantuvieron estables en comparación con el año anterior en u$s 20.277 millones, con un aporte a la caja de P&G del 24,1%.
Beauty también creció un 1%, con ventas que sumaron u$s 15.220 millones y representaron el 18,1% del total. Se trata de la división que comprende marcas como Head & Shoulders; Pantene; Old Spice; y Olay.
En cuarto lugar, el negocio de Health Care presentó una mejora en su facturación del 5% a u$s 11.793 millones, con un peso del 14,0%. Se trata de la unidad que menos relevancia históricamnete tuvo en la Argentina y que aglutina a las marcas Vick; Oral-B; y al suplemento dietario Metamucil.
Por último, el negocio de Cuidado Masculino exhibió un alza del 4% en relación al ejercicio económico anterior a u$s 6.654 millones y una participación del 7,9%.
A comienzos de julio, el gigante de consumo masivo se sumó al club de empresas que decidieron cantar no va más. La multi le transfirió su negocio en el país al grupo Newsan que dirige Rubén Cherñajovsky. La empresa de capitales nacionales pasó así a controlar la planta de San Luis y un portafolio de marcas líderes que incluye a Gillette, Pampers, Always y Pantene. Ver P&G sale del mercado argentino