La norteamericana P&G tiene un calendario fiscal diferente a la mayoría de las multis. Es así que hoy difundió los resultados del primer semestre de su ejercicio 2021. Allí exhibió que el negocio de Domisanitarios fue el que despuntó en los últimos tres meses con un alza del 12%.
A contramano de la mayoría de las corporaciones internacionales que se alistan para presentar en breve sus reportes anuales, la gigante de consumo masivo P&G difundió sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de su año fiscal 2021.
La multi con sede en Cincinnati dijo que obtuvo ingresos por u$s 19.700 millones en el segundo trimestre de su ejercicio 2021, que abarcó el período octubre-diciembre. De esta manera las ventas orgánicas que excluyen los impactos de los tipos de cambio, adquisiciones y desinversiones, crecieron un 8% respecto del mismo período en el año anterior. Ver press release.
La división de Domisanitarios -que en el país agrupa a sus líneas Ace; Ariel; y Magistral– fue la que registró la mejor performance durante el segundo trimestre con un crecimiento en sus ventas orgánicas del 12%.
En segundo lugar, Health Care presentó un alza en su facturación del 9%. Se trata de la unidad que menos relevancia tiene en la Argentina y que aglutina a las marcas Vick; Oral-B; y al suplemento dietario Metamucil.
Los negocios de Cuidado Masculino y de Cuidado de Bebés, Femenino y Familiar compartieron el tercer lugar al mostrar en ambos casos un incremento del 6% en sus ingresos.
Finalmente el negocio de Beauty fue el que exhibió un menor crecimiento durante octubre y diciembre del 2020, con una suba orgánica del 5% en sus ventas. El mismo comprende por caso a las etiquetas Head & Shoulders; Pantene; Old Spice; y Olay.
Por otro lado, P&G elevó sus proyecciones de crecimiento para las ventas orgánicas del año fiscal 2021 a un rango del 5% al 6%. Previamente, estimaba un alza de entre el 3% y el 4%. La multi espera que, dadas las condiciones actuales, el impacto de los tipos de cambio sobre sus estados financieros sea neutral.