La gigante de consumo masivo P&G difundió sus resultados semestrales del año fiscal 2019. Sus ventas globales se mantuvieron planchadas, mientras que si se mira cada unidad de negocios, la de Beauty fue la que mostró su mejor cara con un alza del 4%.

A contrapelo de la mayoría de las corporaciones internacionales que a estas horas están publicando sus informes anuales, la norteamericana de consumo masivo P&G difundió sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año fiscal 2019. Ver press release.

Allí la multi detalló que sus ventas netas globales se mantuvieron empatadas con respecto al mismo período del año anterior, y que alcanzaron los u$s 34.128 millones.

El negocio que se ubicó a la cabeza fue el de Beauty, que comprende por caso a sus marcas de cuidado capilar Pantene Head&Shoulders. El mismo exhibió un crecimiento del 4% en ventas. Le siguió el de Domisanitarios que incluye a sus líneas Ace, Ariel y Magistral, y que registró un alza del 2% en ingresos frente al primer semestre del año fiscal 2018.

Por último, sus productos de Health Care -con marcas tales como el antigripal Vick y el suple dietario Metamucil– no le dieron una buena devolución. Los mismos cayeron un -1%. Mientras que los negocios de Cuidado Familiar, Femenino y de Bebés; y de Cuidado Masculino mostraron un descenso del -2% y del -5% respectivamente.

P&G publicó sus resultados semestrales el 23/01/19 a las 8:30 am EST // 10:30 am de Argentina.

P&G: Argentina impacta en ganancias

P&G con resultados anuales

Artículo anteriorFarmatodo llega a la Argentina
Artículo siguienteRayito con #10YearChallenge

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre