La multi de consumo masivo P&G publicó sus resultados del año fiscal 2018. La firma creció un 3% y registró ventas por u$s 66.8 mil millones. La unidad que picó en punta fue Beauty, que avanzó un 9%.
La norteamericana de consumo masivo P&G publicó hoy sus resultados anuales. La multi va a contrapelo de la mayoría de las corporaciones internacionales que a estas horas están difundiendo sus números semestrales. Ver press release.
En su informe P&G, que es uno de los pesos pesados del sector en el mercado local, exhibió que durante el año fiscal 2018 sus ventas netas globales se incrementaron un 3%, con una facturación total de u$s 66.832 millones.
El negocio que llevó la delantera fue Beauty, que comprende a sus marcas de cuidado capilar Pantene y Head&Shoulders, con un crecimiento del 9% en ventas. Le siguió Health Care, una unidad que en la Argentina está poco desarrollada, y que mostró un avance del 5% en ventas.
Por último, sus domisanitarios ascendieron un 3%. En contrapartida, los negocios que no le dieron una buena devolución fueron Cuidado Familiar, Femenino y de Bebés; y Cuidado Masculino. Ambos cayeron un -1%.
En el caso de la unidad de Cuidado Familiar, la performance se vio afectada principalmente por el segmento de Bebés, el que cayó debido a la contracción de los mercados en América Latina, Medio Oriente y África.