El segmento de Healthcare sigue en la agenda de la norteamericana P&G. La multi acaba de cerrar la compra del fabricante australiano de vitaminas VÖOST, a fin de expandir su cartera de minerales y suplementos. La firma sumará los productos al portafolio que incluye marcas como los suplementos Metamucil; la línea OTC para gripes Vick; el antiácido Pepto-Bismol; y los test de embarazo Clearblue.
La norteamericana P&G acordó la adquisición de VÖOST Vitamins, una empresa de suplementos efervescentes con base en Australia. Con esta adquisición, la multi apunta a fortalecer su presencia en Healthcare en ese mercado, donde su cartera actual incluye a Vick y a Metamucil. Ver Press Release.
Con sede en Melbourne, VÖOST Vitamins es fuerte en el retail australiano donde tiene presencia en las principales cadenas de supermercados y farmacias. A través de distribuidores, su línea de productos se comercializa también en Singapur, Reino Unido y Hong Kong.
La compañía tomó forma en el 2013 con un enfoque en ingredientes premium. Según su cofundador y actual director general, Thomas Siebel, “Hemos desarrollado una de las selecciones más grandes de formulaciones efervescentes en el mundo, lo que nos ha permitido ser la marca líder en Australia”. Para el ejecutivo, la adquisición que acaba de concretar la multi estadounidense llevará a la marca a un nuevo nivel y le permitirá llegar a más mercados.
Para Paul Gama, presidente de Personal Health Care de P&G, la categoría de vitaminas, minerales y suplementos (VMS) es una de las más grandes y de más rápido crecimiento en la industria del Healthcare de venta libre. Además el ejecutivo puntalizó que “sigue siendo un segmento importante para P&G”. El monto de la operación no fue revelado por las partes.
Habrá que seguir de cerca si la compañía de Cincinnati decide introducir esta nueva cartera en América Latina. Por lo pronto, de las cuatro marcas que P&G tiene actualmente en su negocio de Healthcare a nivel global, solo comercializa una en la Argentina. Se trata de la línea para resfríos y gripes englobada bajo la etiqueta Vick. En cambio Pepto-Bismol para el malestar estomacal; los suplementos alimenticios Metamucil; y las pruebas de embarazo y ovulación Clearblue no tienen presencia local.