La multi de consumo masivo P&G adquirió a la firma norteamericana «This is L.», enfocada en productos de protección femenina y condones manufacturados con ingredientes orgánicos.
La norteamericana P&G sigue sacando músculo en el segmento de protección femenina. Ahora adquirió a la firma «This is L.«, especializada en la comercialización de protectores diarios, tampones y condones orgánicos. Ver Press Release.
Así se sube a la tendencia de los consumidores de optar por productos que no contienen ingredientes artificiales. Y es dentro de este contexto que la compañía fichó a esta pequeña empresa que fue creada hace menos de una década y que puso en el mercado productos a base de algodón certificado, a la vez que con aplicadores de plástico libres de BPA.
Se trata de una compañía fundada por Talia Frenkel, una fotoreportera que cubrió diferentes crisis humanitarias y que identificó la falta de acceso de las mujeres a sus derechos reproductivos.
La multi dijo en un comunicado que esta adquisición representa un complemento perfecto para sus marcas Always y Tampax , las que están enroladas en su negocio de Feminine Care que a nivel global está conducido por Jennifer Davis.
This is L. fue fundada por la fotoreportera Talia Frenkel, hace 8 años atrás. Previo a ello, la ejecutiva había trabajado para la Cruz Roja y las Naciones Unidas. Fue a raíz de esta experiencia y de cubrir diferentes crisis humanitarias que identificó la falta de acceso de las mujeres a sus derechos reproductivos y a los efectos del HIV fundamentalmente en las jóvenes. Es por ello que por cada producto L. comprado, otro idéntico es direccionado a una mujer o niña en situación vulnerable. Ver sitio.
La compañía lanzó su marca Tampax hace tan solo un semestre en el país. Aunque en la Argentina el que le gana y por muchas cabezas es O.B. de Johnson & Johnson.