P&G adquirió el negocio de OTC de la alemana Merck a nivel global. La multi de consumo masivo desembolsará € 3.4 mil millones para hacerse de los multivitamínicos Bion, Femibion, Neurobion, y Seven Seas, entre otras marcas.
La norteamericana P&G sonaba como el candidato más firme para adquirir el negocio de Consumo Masivo de la norteamericana Pfizer. Ver artículo.
Sin embargo, hoy se confirmó que la multi finalmente se hizo del paquete de OTC de otra compañía: el de la alemana Merck. Y aunque ambas multis operan en la Argentina, esta cartera de productos no se comercializa en el país. Ver press release.
El deal le implicará a P&G un desembolso de aproximadamente € 3.4 mil millones, para adquirir un amplio portafolio de marcas en el que resaltan los multivitamínicos Bion, Femibion, Neurobion, y Seven Seas, y el spray nasal Nasivin.
La operación que se cerraría hacia finales del 2018, le dará vía libre a Merck para poder enfocarse en sus tres unidades de negocio claves: Healthcare; Life Science; y Performance Materials.
De acuerdo a lo comunicado por Merck, el desprenderse de esta unidad le permitirá centrarse estratégicamente en sus tres principales áreas de negocio: Healthcare -enfocada en Oncología, Enfermedades Neurodegenerativas, y Fertilidad-; Life Science; y Performance Materials.
La operación, que tuvo como asesores financieros y legales al banco JP Morgan y a Freshfields Bruckhaus Deringer, está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones de cierre habituales, y se completaría hacia finales del 2018.
En septiembre del 2017, Merck había anunciado que estaba preparando opciones para su negocio de Masivos, incluida una posible venta total o parcial del mismo. En aquel momento, las que estuvieron en carrera para adquirirlo fueron la suiza Nestlé; la alemana Stada; y la irlandesa Perrigo. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo.