En el primer semestre del 2017, Pfizer mostró una caída en ventas del -1%. Su negocio de Innovadores creció un 8%, apuntalado por Oncología. Mientras que Maduros descendió un -10%.

La norteamericana Pfizer anunció sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del 2017. Ver press release.

Durante los primeros seis meses de este año, la multi mostró una caída del -1% en sus ventas totales, que se vio reflejada en ingresos por u$s 25.675 millones.

Su negocio de Medicinas Innovadoras creció un 8% en facturación, al comparar su desempeño semestre contra semestre. En este segmento, picó en punta Oncología con un incremento del 41%, apuntalado principalmente por su producto Ibrance, para cáncer de mama. En contraposición, la unidad de Productos Maduros declinó un -10%.

En el informe, Pfizer resaltó algunas adquisiciones y desinversiones que afectaron su performance. Por caso, en febrero de este año, la multi se desprendió de su negocio de Infusiones, el que había recibido como legado desde Hospira. El mismo tenía ventas anuales cercanas a los $1.2 mil millones. Ver artículo.

Artículo anteriorPeterson, firme con Bagó
Artículo siguienteDuhalde deja Gramon, Roemmers

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre