Ante el cierre de su negocio de OTC en el país, la norteamericana Pfizer aclaró que sus marcas seguirán estando disponibles en el canal farmacias durante gran parte del 2019 hasta que todo el inventario se haya agotado.
La norteamericana Pfizer tomó la decisión de bajar la persiana a su negocio de OTC en la Argentina y Chile. Dicha estrategia que está implicando la desvinculación de un equipo de colaboradores fue reflejada en exclusiva por este medio. Ver artículo
Aunque posteriormente Pfizer le acercó precisiones a Pharmabiz relativas a la disponibilidad de sus marcas.
La empresa dijo que “en cumplimiento con todas las leyes y regulaciones locales, el cierre dará inicio a partir del 30 de noviembre”. A la vez que aclaró que “un equipo más pequeño permanecerá en Pfizer para garantizar un proceso de salida ordenado”. Ver comunicado.
Subrayó en simultáneo: “no esperamos un impacto inmediato en la disponibilidad de los productos de Consumo para los pacientes y consumidores durante gran parte del 2019«, puntualizando que las marcas estarán en los canales de distribución habituales de farmacias hasta que todo el inventario se haya agotado”.