La norteamericana Pfizer dijo que no se partirá en dos, aunque no descarta la opción en un futuro. Por el momento, continuará como una única compañía con sus dos negocios autónomos.
Después de varios dimes y diretes Pfizer dijo hoy oficialmente que no se dividirá en dos compañías. Ver press release
El anuncio lo realizó bajo la firma de su CEO global Ian Read, quien aseguró que sus negocios de medicinas maduras e innovadoras permanecerán como unidades autónomas dentro de Pfizer.
Aunque lo curioso es que al tiempo que la multi dice «no nos dividimos» afirman en simultáneo que la opción no está descartada por completo.
Por su parte el vicepresidente ejecutivo y CFO, Frank D’Amelio, explicó que «llegamos a la conclusión que una separación en dos compañías en este momento no mejoraría la generación de flujo de caja ni la posición competitiva de las empresas».
La firma había anunciado su posible división tras la caída del acuerdo con Allergan. Aunque, según su CFO, partirse en este momento sería destructivo.
Asimismo detalló que «la interrupción de las operaciones, el aumento de los costos generados por una separación y la imposibilidad de conseguir eficiencias impositivas serían probablemente destructivos.»
La firma había anunciado su intención de partirse en dos en abril, tras la negativa del acuerdo de fusión con Allergan. Ver artículo
La empresa estuvo más que activa durante este año. En agosto, cerró un acuerdo para adquirir a la biofarmacéutica Medivation, enfocada en oncología. Y dos días después se hizo del negocio de antibióticos en desarrollo de la anglosueca AstraZeneca. Ver artículo Ver artículo
En Argentina, el negocio de innovadores está a cargo de Marcelo Dotti; mientras que Edgardo Vázquez está al mando de los “productos establecidos”. Ver artículo