En este 2023 el coronavirus salió del centro de la escena. Sin embargo, la norteamericana Pfizer volvió a poner el tema en los medios de comunicación. La empresa presentó un spot en el que convoca a la vacunación, a fin de promocionar su producto Comirnaty.
«Al Covid-19 le encantan las reuniones. Especialmente si formás parte de un grupo con condiciones de riesgo«, dice el aviso publicitario que estrenaron Pfizer y BioNtech en la televisión local.
Así, la compañía vuelve a poner el foco en el coronavirus en este 2023, invitando a actualizar las vacunas contra esta enfermedad que tuvo al mundo en cuarentena durante el 2020 y buena parte del 2021. La campaña es para Argentina, Chile y Perú y se extenderá progresivamente.
La empresa fue una de las multis que presentó una vacuna contra el COVID-19. Su marca, Comirnaty, se aplica en la Argentina, y este año la compañía convoca a «protegerse con el refuerzo«, principalmente en personas de más de 50 años, con obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otros factores. La dosis de Pfizer se encuentra en sus presentaciones para adultos, la pediátrica y la bivariante.
En paralelo, el Ministerio de Salud recientemente también dio recomendaciones para mantener actualizada la protección contra el coronavirus. Según la cartera que encabeza Carla Vizzotti, la vacuna está disponible en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de todo el país. Ver recomendaciones
Entre las vacunas que se aplican en la Argentina también figuran las dosis Sputnik V y Light, del Centro Nacional Gamaleya, de Rusia; la india Covishield; la china de Sinopharm; la británica de AstraZeneca; Spikevax, de la norteamericana Moderna; y la china Convidecia. Ver vacunas